Se ha terminado de elaborar el esquema de Planes de Manejo Sustentable de Bosque Nativo que reune los requerimientos que se exigirán para efectuar lo que viene a reemplazar, pensamos que mejorando, la manera de aprovechar nuestra riqueza forestal.
Los rasgos más importantes consisten en la planificación sobre toda la propiedad y no solo sobre lo que se pone en producción; la necesidad de presentar inventarios completos; el detalle luego en los Planes Operativos Anuales y la integración de diferentes aprovechamientos como el pastoril, el turístico u otro como complementario del forestal.
A partir de 2011 será obligatorio para todos los Forestales de Salta "migrar" de sus actuales sistemas de aprovechamientos forestales anuales a Planes de Manejo Sustentables. Se trata de un salto en la calidad ambiental, económica y social para el sector forestal.
Durante lo que resta de 2010 se procederá a capacitar tanto al sector gubernamental, a propietarios de fincas y a profesionales responsables de elaborar los mencionados PMS para efectuar una suave transferencia.
Pensamos a 20 años. Actuamos día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario